sábado, 20 de octubre de 2012

Cassata por Melina D.

Ingredientes para 8 personas

750 gr. de helado de chocolate, un poco blando
1 base de bizcocho duro
1/4 de taza de Cointreau
500 gr. de helado de vainilla, un poco blando
2 cdas. de pistachos, sin cáscara y picados
2 cdas. de guindas picadas
2 cdas. de fruta confitada picada
1 taza de frutas del bosque
3 cdtas. de azúcar extra fino

Preparación

Forre con papel de aluminio la base y las paredes de un molde de paredes rectas de 21 x 14 x 7 cm y déjelo al congelador unos 3 o 4 minutos.

Extienda 3/4 del helado de chocolate por la base y paredes del molde refrigerado, nivelándolo hasta que tenga un grosor uniforme. Métalo en el congelador hasta que el helado este sólido.

Corte el bizcocho en dados de 1 cm y empápelos ligeramente en Cointreau.
Mezcle el helado de vainilla con los dados de bizcocho, los pistachos, las guindas y la fruta confitada. Vierta cucharadas de la mezcla en el molde, nivele la superficie y cúbrala con el helado de chocolate restante.
Métalo de nuevo en el congelador, al menos 24 horas.

Triture las frutas del bosque y el azúcar hasta obtener un puré fino. Sírvalo con las porciones de cassata

martes, 2 de octubre de 2012

Medallones de berenjenas a la mozzarellas por Roxana

Medallones de berenjenas a …

1.Ingredientes
o 3 berenjenas
o 2 huevos
o 150 gr. de mozzarella en rodajas
o 1 tza. de pan molido
o ½ tza. de harina de trigo
o 6 tzas. de aceite
o ¼ cda. de sal
o ¼ cda. de pimienta
2.Preparación
1 Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas no demasiado finas.
2 En tres platos distintos, colocar en uno pan molido, en otro harina y en el tercero los huevos batidos. Pasar cada rodaja de berenjena por cada uno de los platos en el siguiente orden: harina, huevo y pan molido.
3 Precalentar el horno a temperatura media. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio durante 10 min. y colocar por turnos las berenjenas hasta que estén fritas. Retirarlas de la sartén y secarlas con papel absorbente.
4 Una vez fritas, colocar los medallones en una charola para horno y pon por encima una rodaja de mozzarella. Colocar la bandeja en el horno durante 5 min. hasta que el queso se derrita. Retirar y servir.
3.Consejo
El aceite que utilices para freír debe estar caliente pero no demasiado, para evitar que las berenjenas se quemen o queden negras.

http://ar.mujer.yahoo.com/fotos/15-recetas-para-comer-sano-slideshow/huevos-con-espinacas-photo-1339451886.html#crsl=%252Ffotos%252F15-recetas-para-comer-sano-slideshow%252Fmedallones-de-berenjenas-a-la-mozzarella-photo-1339451874.html

Brócolis a la italiana Por Roxana

Brócolis a la italiana

Está comprobado que el brócoli, como otras crucíferas, tiene efectos antioxidantes que conviene aprovechar.
1.Ingredientes
o 2 Kgs. de brócoli
o 1 Kg. de queso para derretir
o 6 dientes de ajo picados finamente
o 6 cebollas
o 1 taza de manteca
o 6 cdas. de aceite de oliva
o 2 cucharadas de caldo de verdura -en polvo-
o 1 cda. de sal
o 1 cda. de pimienta negra
2.Preparación
1 En una olla grande pon a hervir agua con el caldo de verdura. Cuando el agua comienza a hervir, pon los brócolis -sin mucho tallo- durante 6 minutos y luego los escurres con la ayuda de un escurridor o espumadera.
2 Por otro lado, enciende el horno y mientras éste se calienta, en una charola pon las 6 cucharadas de aceite de oliva y las 6 cebollas cortadas en rebanadas y sobre esta cama de cebollas acomoda los brócolis.
3 En una pequeña cacerola derrite a fuego lento la taza de mantequilla y agrega en ella las 3 medidas de Sambuca, los 6 dientes de ajo picado, la cucharada de sal y la de pimienta; mezcla esta preparación y échala sobre los brócolis.
4 Antes de meter la charola en el horno, coloca sobre los brócolis el queso asadero o tipo Oaxaca. Reloj en mano, a los 6 minutos de horno, apaga el fuego.
5 Abre el horno para sacar la charola y sirve los brócolis sin la cebolla que ha servido de cama y de perfume junto al ajo y al anís del licor.
3.Consejo
Si no tienes Sambuca, la puedes reemplazar con algún otro licor hecho a base de anís.

Coliflor a la mozzarela por Martha

Coliflor a la mozzarela

El origen del coliflor es poco conocido. Algunos especialistas creen que proviene de Asia Menor, mientras que hay otras opiniones a favor de la creencia de su origen europeo. Lo que sí se sabe es que su uso en la cocina se puso de moda en la corte francesa de Luis XV, al ser el vegetal preferido de la Condesa du Barry, preferida del rey.
1.Ingredientes
o 1 coliflor
o 3 cdas. de harina de trigo
o 3 cdas. de manteca
o 1,5 tzas. de mozzarela
o 2 tzas. de leche
o ¼ cda. de sal
o ¼ cda. de pimienta
o ¼ cda. de nuez moscada
2.Preparación
1 Retirar las pequeñas hojas verdes que se encuentran a su alrededor, corta un poco el tallo y trocéalo. Hervir agua con sal y colocar el coliflor dentro durante 5 min. Escurre.
2 Derretir la manteca en una cacerola a fuego medio y agregar la harina, sal, pimienta y nuez moscada. Revolver bien todo y cocínalo durante 1 min. más.
3 Añadir la leche y bate con un batidor de globo, seguir cocinándolo hasta que se espese. Agregar 1 tza. de mozzarela y sigue moviendo hasta que se derrita. Añadir el coliflor y mezcla bien. Retira del fuego.
4 En una charola para horno untada con manteca, colocar la preparación y pon por encima el resto de mozzarela que habías guardado. 5 Poner la charola en el horno a temperatura media-alta hasta que esté todo gratinado.
3.Consejo
Para evitar que tu cocina se impregne de olor a coliflor mientras lo hervís, agregar un trozo de pan en el agua.

http://ar.mujer.yahoo.com/fotos/15-recetas-para-comer-sano-slideshow/huevos-con-espinacas-photo-1339451886.html#crsl=%252Ffotos%252F15-recetas-para-comer-sano-slideshow%252Fbr%25C3%25B3colis-a-la-italiana-photo-1339451879.html